Hoy os voy a presentar el descubrimiento del verano, el juego de enfrentamiento de moda (en mi casa), una sorpresa mayúscula, hoy voy a hablaros de Ariesteia!, un juego táctico de miniaturas para dos jugadores. Cada jugador controla un equipo de cuatro miniaturas que se enfrentan entre sí para poder conseguir puntos de victoria. La mayoría de los puntos se consiguen por control de zonas pero en función del modo de juego esto puede variar. Por ejemplo puedes ganar puntos en el modo El rey de la Colina por enviar jugadores a la enfermería.
Todo lo explicado de forma muy básica debe acontecer en 5 rondas máximo o a una puntuación máxima de 8 puntos. El nivel táctico del juego es muy bueno ya que cada personaje tiene características diferentes y todos tienen un papel dentro del HexaDome (tablero de juego). Cada jugador tiene un mazo de cartas tácticas de equipo formado por 10 cartas generales y 2 personalizadas de cada miniatura, haciendo un total de 18 cartas. Las cartas son parte de la chicha del juego ya que potencian cada uno de los turnos y resolverán situaciones extremas en momentos increíbles.
Es un juego sencillo pero con su curva de aprendizaje ya que unas cuantas partidas serán necesarias para la formación de jugadores noveles y para perfeccionar la técnica de los que ya llevan unas cuantas. Es difícil no olvidarse algún detalle o consultar cada dos por tres el reglamento. Aún así el juego es una flipada.
Es un producto muy cuidado y el apartado gráfico que corre a cargo del dibujante Kenny Ruiz es espectacular. Todo tiene una pinta de manga futurista que emula a películas de deporte extremo tipo Rollerball o a películas ochenteras como Perseguido.
LUNAH |
PARVATI |
MAXIMUS |
HEXX3R |
MUSHASHI & WILDBILL |
GATA |
8-BALL |
Estos son algunos de los personajes del juego. La ilustración es impresionante y las miniaturas muy chulas. Pintadas son la leche pero bueno, nos conformamos con el plastiquete. Además las expansiones que han de llegar ofrecen más personajes y por lo tanto más posibilidades para conformar tu equipo. También puedes conseguir versiones diferentes de las mismas miniaturas, por ejemplo aquí abajo podéis observar la versión espartana de Maximus.
Aquí tenéis el Hexodome, el campo de batalla, el lugar donde acontece la competición. Podéis observar diferentes áreas numeradas, son las áreas de puntuación y el objetivo principal de los jugadores. Si situas a una de tus miniaturas en la zona de puntuación puedes llegar a puntuar y digo "puedes" porqué el objetivo de tu adversario será expulsarte de la zona o enviarte, con un ataque muy bestia, a la enfermería. Las zonas marcadas en negro son paredes o columnas donde puedes parapetarte y evitar que te disparen (¡bendita línea de visión!). Además el tablero es reversible y podemos disfrutar de dos versiones del Hexodome.
Con Jan he jugado dos partidas en dos modos diferentes, el modo Asalto y el modo Rey de la Colina. En el modo asalto la zona de puntuación cambiaba al final de cada turno y en el modo Rey de la Colina siempre era la zona central. El modo Asalto permitía dar rienda suelta a los ataques a distancia y a la velocidad de algunos personajes y el modo Rey de la Colina era un todos contra todos donde las leches estaban aseguradas. Los personajes dan mucho juego y eso hace que lo pases bien, hasta hay alguno que insulta y provoca a los demás. Este sería el caso del Señor Masacre, el personaje preferido de Jan, abajo os dejo sus cartas de táctica para que podáis entender el porqué. Turnos rápidos, combates entretenidos, sorpresas tácticas, personajes molones...¿qué más queréis?
No explico nada de las reglas ni de los mil detallitos del juego, eso sí, me quedo con las sensaciones positivas. De como Jan decide su táctica destructora, de como provoca a los demás participantes y de como leyendo y aplicándose es capaz de enviarme a la enfermería. Yo lo he pasado bien preparándolo, me he dado cuenta del universo que esconde esta propuesta y de lo motivadora que es. El producto está muy cuidado y las partidas no pasan de la hora u hora y media. ¡Puede que con Chechi sean algo más largas! Temática futurista, violencia encarnada, deporte sin árbitros... Creo que Chechi, David o Núria no le harán ascos a una partidista a Aristeia!
He olvidado comentar que Jan ganó la partida Rey de la Colina y yo el modo Asalto. Yo gané a los puntos y el medio una tunda ¡de cuidado!!! Por cierto aquí os dejo un dibujo de Jan de nos de los personajes del juego MIYAMOTO MUSHASHI, ¡parece un cartel promocional del juego!!!
Aquí tenéis el Hexodome, el campo de batalla, el lugar donde acontece la competición. Podéis observar diferentes áreas numeradas, son las áreas de puntuación y el objetivo principal de los jugadores. Si situas a una de tus miniaturas en la zona de puntuación puedes llegar a puntuar y digo "puedes" porqué el objetivo de tu adversario será expulsarte de la zona o enviarte, con un ataque muy bestia, a la enfermería. Las zonas marcadas en negro son paredes o columnas donde puedes parapetarte y evitar que te disparen (¡bendita línea de visión!). Además el tablero es reversible y podemos disfrutar de dos versiones del Hexodome.
Con Jan he jugado dos partidas en dos modos diferentes, el modo Asalto y el modo Rey de la Colina. En el modo asalto la zona de puntuación cambiaba al final de cada turno y en el modo Rey de la Colina siempre era la zona central. El modo Asalto permitía dar rienda suelta a los ataques a distancia y a la velocidad de algunos personajes y el modo Rey de la Colina era un todos contra todos donde las leches estaban aseguradas. Los personajes dan mucho juego y eso hace que lo pases bien, hasta hay alguno que insulta y provoca a los demás. Este sería el caso del Señor Masacre, el personaje preferido de Jan, abajo os dejo sus cartas de táctica para que podáis entender el porqué. Turnos rápidos, combates entretenidos, sorpresas tácticas, personajes molones...¿qué más queréis?
No explico nada de las reglas ni de los mil detallitos del juego, eso sí, me quedo con las sensaciones positivas. De como Jan decide su táctica destructora, de como provoca a los demás participantes y de como leyendo y aplicándose es capaz de enviarme a la enfermería. Yo lo he pasado bien preparándolo, me he dado cuenta del universo que esconde esta propuesta y de lo motivadora que es. El producto está muy cuidado y las partidas no pasan de la hora u hora y media. ¡Puede que con Chechi sean algo más largas! Temática futurista, violencia encarnada, deporte sin árbitros... Creo que Chechi, David o Núria no le harán ascos a una partidista a Aristeia!
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