domingo, 26 de junio de 2016

AQ: BARRIO DEL ALQUIMISTA

El mundialmente conocido Barrio del alquimista es el hogar de multitud de tiendas y talleres mágicos donde se pueden encontrar todo tipo de artilugios arcanos, talismanes, pociones y armas. Así que no es de extrañar que la hermanas del Placer y las hermanas del Dolor decidieran convertirlo en su hogar. Porque, ¿qué es más representativo del placer y el dolor que la producción y la investigación mágica? Crear objetos mágicos de inmenso valor es un verdadero placer. Y en cuanto al dolor, bueno, aveces estas cosas explotan. De hecho, sucede mucho más a menudo de lo que cabría esperar, sobre todo teniendo ayudantes trasgos y orcos . Últimamente, las Órdenes de las Hermanas han estado investigando una serie de curiosos dispositivos descubiertos en una gran reserva oculta. La buena noticia: no saben que se trata de bombas. La mala noticia: ¡no saben que se trata de bombas! 


Este es el planteamiento argumental de la primera misión del círculo interior y ya han aparecido dos personajes nuevos y poderosos. Aunque como veréis nos ahorramos el enfrentamiento ya que vimos mucho más factible el poder conseguir la otra misión de escenario. Como siempre en Arcadia debes conseguir resolver tres misiones, dos son de jugador contra jugador y la tercera debe ser una misión de jugador contra escenario.

¡SUFRIENDO!
Las misiones contra escenario eran:

1. "Recupera la bomba". Teníamos que recoger la ficha de gesta de nuestro color. Otorga título.
2. "Mata a una hermana". Otorga carta de recompensa.

Las de jugador contra jugador son las típicas de matarnos entre nosotros. De hecho la gracia del juego y el puteo por excelencia. Cada vez que mueres de dan una ficha de maldición y al final de la partida debes coger tantas cartas de maldición como fichas y quedarte con la más alta. Esta maldición acompañará a uno de tus personajes en la siguiente misión.

TABLERO CIRCULAR
La campaña fue de lo más entretenida, el escenario circular permitía el que nos fuéramos encontrando unos a otros y nos diéramos de lo lindo. De hecho los objetivos de jugador contra jugador se cumplieron en seguida y decidimos ganar la partida de la forma más fácil, recuperando la bomba. No es que no nos atreviéramos con las hermanas, el problema es que cada una de ellas estaba custodiada por un hombre bestia con maza y un hombre bestia con lanza. Además después debías acabar con la hermana Dolor o la hermana Placer. Tres enemigos muy fuertes que te alejaban de la misión y además te arriesgabas a traiciones por la espalda de los otros gremios que valientes son pero también traicioneros.

HOMBRE BESTIA CON LANZA

HOMBRE BESTIA CON MAZA

RESULTADO DE GOLPE CON MAZA
La partida fue muy igualada, Núria y Ona, siempre con la ventaja se enzarzaron en una batalla personal con Jan y Julito, eso los retrasó lo suficiente para que Mar se aprovechara de la situación y consiguiera sorprendentemente las tres misiones. Victoria para Mar que en su cuenta personal ya ha conseguido 2 misiones de las siete que hemos jugado.

¡SELFIE DE LA VICTORIA!
¿Qué hacíamos mal? Bueno, con cada partida vamos aprendiendo cosas, Esta vez hemos descubierto que solo podemos tener 12 cartas de armas y que las sobrantes debemos devolverlas al mercado. Eso genera que haya buenas armas y que en el momento de comprar todos tengan acceso a conjuros poderosos o armas mortales. 

TIRANDO CON PRECISIÓN
Como siempre valoración positiva a un juego muy entretenido con mucho pique, con unos componentes fantásticos y una gran rejugabilidad. Como punto negativo o no tan positivo es el ratito que trae el montarlo, pero bueno, un mal menor para tantas horas de diversión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario