domingo, 2 de febrero de 2014

¡CHECHI EL RICITOS! O ¡EL LADRÓN DE COMENTARIOS!

La suplantación de identidad es algo inconcedible para nosotros, primero porque tamaña gilipollez no se nos ocurriría a no ser que hubiera mucha pasta de por medio y aún así, no tendríamos madera suficiente para ser agente secreto, estafador o espía. Pero sí hacemos una cosa que aún es peor y que la historia o los expertos catalogaran cuando crean oportuno. Nosotros, nos dedicamos a la Despersonalización.

Me explico, Nando se pira y llega Bernat. Lo acogemos con los brazos abiertos y todo sigue su curso, pero Bernat no es Bernat, ¡es Berran! Por que le jodemos la vida a la gente de esta forma? Muchos diréis "Nosotros le llamamos Bernat, eres tú el enfermo". Bien, puede ser. Algo completamente inocente y en forma de broma se transforma en una enfermedad mental severa. Acepto mi enfermedad y intentaré curarme. Pido a Bernat un poco de paciencia y seguro que le acabo llamando por su nombre.

Tratemos ahora otro tipo de malformación mental que ha aparecido en el grupo. Esta vez hablo como narrador ya que no he sido yo el portador del delirio. La pasada noche ocurrió lo que llamaremos Robo de Comentarios. Estábamos jugando cuando en uno de los lances del juego yo comento en voz alta:

- ¡Éste ricitos es tonto!

Chechi se gira y enojado me pregunta:

- ¿Pero yo qué he hecho?
- Tú nada.-le contesto.
- Y entonces, ¿porqué me insultas?

Entonces miré su pelo rizado y me di cuenta del delito. Giré la cabeza unos treinta grados y observe el pelo de Bernat. ¡Joder! ¡También era rizado! ¿Pero? ¿Porqué Sergi se había dado por aludido si nunca hemos destacado esa peculiaridad en su físico?

Sergi es el Chechi y ya está. ¡El ricitos, el pelanas es Bernat! Sergi le había robado su comentario y Bernat no reaccionaba ante tal situación. Él sabía que el insulto/comentario era suyo, pero Chechi lo había interceptado hábilmente sin avisar. Además Chechi no había hecho nada, la acción que propició el comentario era de Bernat y sólo de él. Bernat, atónito no abría boca y yo intentaba explicarle a Chechi que el comentario no era suyo, pero ya estaba molesto, se había enojado y pedía ¡explicaciones!

¡Qué feo! ¡El tipo va por ahí robando comentarios y crear situaciones incómodas! Las leyes sociales se desquebrajan por culpa de actitudes similares, gente con afán de protagonismo. ¿Cómo van a sobrevivir las sociedades futuras ante éste cisma relacional? No es un mérito ni una habilidad es un demérito un virus que hay que erradicar. Lo peor es que Bernat perdió una oportunidad importante de socialización porque nuestro amiguete Chechi, decidió darse por aludido. Me imagino a Sergi en el tren y alguien que comente "¡Menudos pechos!" y Sergi en un nuevo atentado responda "No son pechos, son pectorales, es que entreno a diario!". ¿Os imagináis a la tipa de los pechos bonitos con la boca abierta viendo com le joden el comentario? ¡Vete a tomar viento!



En definitiva podríamos catalogar a Chechi de cleptómano de comentarios. Ese impulso irresistible no consiste en robar objetos de valor y eso despista a las víctimas que nunca se han parado a pensar el valor real de los comentarios que les son dirigidos. De hecho Sergi no disfruta con el acto de robar sino que disfruta de la calidad del comentario robado. Y es en ese aspecto donde el amigo se torna más peligroso. Tenemos la suerte de que a nivel mundial es el único humano afectado, es, lo que llamaríamos el paciente 0. Es importante que actuemos con celeridad antes que el virus mute y empiece una epidemia que no podamos parar.


Más tarde, sentado tranquilamente, mientras hacía ejercicios de respiración, pensé..." A ver si va a ser que siempre me meto con él y por eso pensó que el comentario era suyo...¡Qué va! ¡El tipo es un puto ladrón de comentarios!"




Dejemos el tema porque cada vez le veo más agujeros. hablemos de los juegos que salieron a mesa y que tenían algo en común, eran colaborativos. El primero lo comenté brevemente en la entrada anterior, era EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. Lo jugamos a cuatro y la partida fue trepidante y se nos exigió siempre al límite de nuestras posibilidades. Fuimos dando bandazos por la Tierra Media intentando evitar el empuje de Saurón pero al final caímos en Mordor. No conseguimos llevar el anillo al Monte del Destino y la decepción fue importante.

¡EL PORTADOR AVANZA!

LOS TABLEROS Y LAS CARTAS

¡AQUÍ EL PELANAS DECIDIENDO!

Las sensaciones del juego fueron muy buenas, sabíamos qué debíamos hacer y los turnos y las decisiones eran ágiles. Con un poco más de suerte hubiéramos conseguido nuestro objetivo. És un gran juego y lo certifico de nuevo. Un buen juego colaborativo para disfrutar con amantes del género y en familia.



Después jugamos a PANDEMIA. Esta vez nos organizamos bien, escogimos a los personajes y nos enfrentamos a la versión fácil del juego (petición de Chechi que fue unánime). Con sólo 4 cartas de epidemia empezamos a trabajar y la verdad es que las cosas nos fueron bastante bien. Construiamos bases, evitábamos brotes, encontramos dos curas...todo estaba controlado hasta que se me ocurrió consultar las opciones de derrota ya que sospechaba que las cosas nos iban ¡demasiado bien!

Condiciones:
1. El marcador de brotes llegue al final (controlado)

2. Que se acaben los cubos de un color y no podamos colocarlos (controlado)

3. Que se acaben las carta de juego (cartas de ¿qué?)



Miro el puto mazo de cartas de juego y veo sólo 2. Miro a Chechi que estaba dirigiendo la operación como un verdadero profesional y le comento, "Dejalo Chechi, hemos perdido". Su cara se transformo y la decepción volvió ha apoderarse de nosotros. Estuvimos a punto y no tuvimos en cuenta una posibilidad remota que nos jorobó una noche colaborativa con algún que otro resquicio de fracaso. Pero conociendo al grupo de juego, estoy convencido de que llevaremos el anillo al monte y que salvaremos al mundo de los virus.

¡AQUÍ TODO CONTROLADO!

¡CHECHI DESPUÉS DE RECIBIR LA NOTICIA! ¡LA MIRADA! ¡QUÉ MIEDO!
En definitiva una noche de reencuentros (volvió Bernat), una buena noche lúdica (dos buenos juegos) y una noche más que eso es lo que interesa, seguir quedando y disfrutando de éste vicio cada vez ¡más insano! Y ahora voy a dejar de hacer comentarios, no vaya a ser que a Chechi le dé por robármelos!!!!



3 comentarios:

  1. Después de tan efusivos comentarios sólo me queda decir que Julito tiene toda ¡la razón! No es por menospreciar la táctica mental de Chechi que me parece la hostia para crear confusión, lo que me jode de verdad es que no se me ocurriera a mí. Jodido el tipo éste que evoluciona rápidamente con estrategias psicológicas más típicas de organizaciones gubernamentales secretas que de un tipo corriente como él. O eso es lo que nos quiere hacer creer. ¿Quien coño eres?

    ResponderEliminar
  2. Que tactica ni ostias.
    La mia era llorar por todo pero ya no sirve tuve que buscar otra.
    Pero lo de robo de comentarios? Si siempre te estas metiendo conmigo. No concibo unos 5 minutos en tu presencia (y sin ella) sin que dejes algunos de tus "halagos" hacia mi. Y este casi llevaba mi nombre.
    Desde que naci que ricitos ha sido mi segundo nombre... La gente que es muy original. Pero esta vez estaba Bernat que supongo que tb tendra el mismo segundo nombre.
    Nos lo podemos repartir, me quedare con ricitos de oro para mi y de azabache para el.
    Asi que me parece que esto debe de ser otro problema mental tuyo.
    Sera que no acabas de completar tus frases? Lo correcto hubiera sido
    - "Este ricitos de azabache es tonto" -

    Una visita al psiquiatra por tu parte no estara mal.

    ResponderEliminar
  3. Vaya que como perdéis a todo lo que jugáis te da por meterte con el pobre chechi. Cómo eres!
    Me sabe mal haberme ido porque ya veo que ahora sólo tienes un enfoque de puteo, a ver si empiezas a pillarle confianza al Bernat y te metes de una vez en serio con él, como has hecho toda tu vida con cualquier elemento vivo que se te ha cruzado por delante.
    Y no despistes el tema que de lo que se trata es de que sois unos perdedores y vais a tener que poner remedio a la situación! A por ello!

    ResponderEliminar