sábado, 10 de agosto de 2013

¡UNA LECCIÓN DE "HUMILDAD", EL CHUPACABRA Y LOS CABRONES DE DEVIR!


Ante la última vapuleada de Berrán decidí poner las cosas en su sitio. La misma semana me dirigí a la tienda y adquirí el MUCHKIN APOKALIPSE con intenciones bastante oscuras. La idea era la de estrenar el juego y jugar sin contemplaciones, sin pensar que Berrán es anodino y sin utilizar el modo tutorial. Teníamos que considerarle nuestro mayor rival por una razón de azar y suerte que le acompañó la pasada jornada y que lo hacía invencible.




Sobre el juego comentaremos que nos pareció una de las versiones que van más directas al combate y al puteo. De hecho aparece una nueva norma los 7 sellos. La idea es que cada sello que se abre contiene una orden negativa que afecta a todos los jugadores. Además hay una nueva forma de ganar, cuando se ha abierto el séptimo sello se acaba la partida pero no gana el que tiene más nivel sino el que tiene más poder sumando su equipamiento. En ese combate final no se cuentan los puntos de nivel.

Durante la semana, el ricitos, había tenido un cólico nefrítico provocado por una sesión de Vudú que se nos fue de las manos. Sus fuerzas estaban mermadas y teníamos una oportunidad de oro para hundirlo en la miseria. Sin cruzar palabra Sergi y yo sabíamos cual era la sinfonía que debíamos tocar para que el amigote no levantara un pie del suelo. En mi cabeza ya sonaba "La mirada del tigre".

Desde el primer momento lo marcamos tirándole desastres y bajándole algún que otro nivel. Los nervios se apoderaron de Berrán que hizo su primera cagada lanzándome un desastre que me dejaba sin un objeto grande cuando aún no había bajado ni un objeto. En modo tutorial le hubiéramos dejado recuperar la carta, en el modo actual, ¡una mierda! Has perdido la carta pringao, fíjate más, ya no estamos en el modo tutorial. ¡Ahora vuelas sólo! 

El susodicho entendió que aquella no sería su noche, habíamos quedado pero no para jugar sino para verle perder. Y así fue, ronda tras ronda sus niveles no subían, sus manos se vacías esperando tesoros que no llegaban, sus negociaciones eran fustradas una y otra vez, el pobre acometió ya sin fuerzas el final profético donde se impuso Sergi. Núria hizo sus pinillos pero su poca disponibilidad a negociar le pasó factura y yo me quedé con nueve niveles. Lo importante es que Berrán no supo de dónde venían los golpes y me recordó al combate de Rocky contra Clubber Lang.


Clubber Berrán muy gallito, sobretodo en el whatsApp, lo intenta pero Rocky (Sergi / Julito) le dan una pequeña lección...iba a decir de humildad pero creo que es todo lo contrario, una lección de soberbia de esas de ¡Eh! ¡Cuidadín! 
Esto de tener un aprendiz mola porqué puedes permitirte un poco de intimidación que con Nando no nos hubiéramos atrevido ni a probar. De hecho aprovechamos ahora porqué al ritmo que va el ricitos pronto dejará de ser aprendiz. 
Con Nando la cosa hubiera acabado así: 


Sobran las palabras, Nando no es un tipo dialogante como Berrán por lo pronto esta podría ser una discusión del Muchkin o sin ir más lejos del Zombis. Antológicos son los enfrentamientos con Sergi que nunca llegaron a nada físico peo que dentro de la cabeza de Nando se resolvían así.

Estaréis pensando, ¿qué entrada más violenta? Tranquilos amiguetes nada más lejos de mi intención. Ahora hablaremos del CHUPACABRA. En el folclore legendario sudamericano hay un ser con apariencia de reptil-mamífero que mata rebaños de cabras (entre otras bestias) bebiéndose la sangre de los pobres animalitos.  Sergi me sorprendió con un apunte que yo también recordaba con cariño: el episodio de Expediente X dedicado a éste ser. Ese es mi Chechi, un tipo con cultura y buen gusto. A partir de ahora igual le llamamos Mulder.
He intentado buscar alguna secuencia del episodio pero por razones de copyright, no ha sido posible. De todos los videos chungos que he encontrado sobre el tema, éste es el más digno y encima es un documental. ¡Más cultura para nosotros!


¿Por qué estoy hablando de éste bicho enclenque? La razón es el nuevo juego de Edge que hemos adquirido y que se llama CHPACABRA. Es un juego de dados en la línea del ZOMBI DICE, pero con dados fluorescentes. Si amigos se puede jugar en la oscuridad pero antes debes ¡cargarlos! El juego es muy sencillo y rápido. Todos tienen seis dados que deben lanzar a la vez. Se juntan los animales por grupos, gallinas, cabras y vacas y si te ha salido algún chupacabra puedes atacar a tus compañeros. Los chupacabra eliminan grupos enteros: 1 chupacabra puede comerse dos gallinas, 1 chupacabra puede comerse 1 cabra y se necesitan 2 chupacabra para eliminar una vaca. Los animales muertos pasan a formar parte de los dados de jugador asesino. El que se queda sin dados pierde. ¡Sólo puede quedar uno! Mola la caja de presentación con dos ojos que te miran ¡amenazantes!



Hoy hablaremos también del miedo y de la impotencia que básicamente es lo sentimos al jugar al DESIERTO PROHIBIDO. No voy ha hacer mala prensa del juego porqué me gusta de verdad. Tiene un pequeño problema y es que es difícil de ganar. Además me encanta la clasificación por edades que tiene, en principio se puede jugar a partir de 10 años, y es cierto, la mecánica es fácil y el juego no tiene secreto pero la estrategia, eso es otro cantar. Jugamos 4 adultos y me atrevo a decir que de inteligencia media-alta, y el juego nos dio una paliza de narices.


El juego ha cambiado algunos automatismos y reglas de su antecesor (La Isla Prohibida) pero se ha vuelto más mortífero. De entrada los jugadores llevan cantimploras llenas de agua que se agotan con cartas, si llegas a quedarte sin agua mueres. El nivel de tormenta sube y las dunas entierran las losetas haciéndola inaccesibles pero además las tormentas de arena mueven las losetas sin ningún control. Los tesoros son piezas de una nave que hemos de montar para huir y se encuentran en la intersección de las dos piezas de tesoro. Si se acaban las piezas de duna mueres enterrado y si el nivel de tormenta llega al máximo mueres también. Vamos que el juego se podría llamar El DESIERTO DE LA MUERTE.

Un pequeño consejo, si tienes hijos de 10 años y te gusta verlos sufrir y porque no, llorar, éste es el juego que debes regalarles. Se tiraran de los pelos y los veras postrados en el sofá con una fustración de cojones. O, en el mejor de los casos, se motivan y juegan y vuelven a jugar hasta que le dan una lección al desierto y triunfan. Sea como sea yo lo recomiendo, puede convivir en la estantería perfectamente  con La Isla, de hecho acaban siendo dos juegos diferentes con mecánicas similares.

No tengáis miedo, os invito a probarlo es una experiencia brutal ( que se lo pregunten a Sergi). Chechi empezó en modo infantil y cuando quiso darle al juego la importancia que requería estaba tragando arena. No hacía más que mirar la caja y con cara de "no se donde estoy" decía: "¿Éste juego es para niños de 10 años? ¡Menuda panda de cabrones son estos de Devir!

Bueno amiguetes, ¡nos vemos en la próxima entrada!


viernes, 9 de agosto de 2013

Peter Pan

Sona el despertador és dilluns mati i toca anar a currar a Barna.
Baixo en cotxe fins a l’estacio de tren i espero a l’andana que arribi el pròxim tren. Arriba el tren, pujo i busco un seient buit. Obro la motxilla i trec la meva lectura d’avui, somric al veure, “Reglamento del señor oscuro de las mansiones de la locura”. La dona del costat em mira de reull i tot seguit el meu estimat manual. Ella té a les seves mans el darrer llibre de supervendes. Puc llegir-li el pensament; mira l'immadur aquest amb el tebeo, amb l’edat que té ja li tocaria de llegir alguna cosa més culta com el que jo tinc a les meves mans.
Aquesta setmana fem l’estrena de “Mansiones de la Locura” i em toca preparar el joc. Obro el manual amb una vareja de sensacions, amb l’emoció d’un nen d'anys en obrir un dels seus regals d’aniversari, feia molt de temps que esperava preparar el joc, i el neguit de preparar el joc a la perfecció.
Vaig llegint ansiosament a mida que arriben a Barcelona, intentant assimilar tota la informació del joc. Pàgina darrere pagina, 60 pàgines de manual com a mínim, vaig aconseguint tenir una millor perspectiva del joc. Imagino el dia de l’estrena, serà una llarga setmana fins que sigui divendres i pugui presentar el joc en societat.

Divendres 3 de la tarda, plegó de currar, quines ganes tenia ja. Toca revisar el manual i preparar la primera missió dels investigadors.

1 hora després ja tinc separades totes les peces i cartes especials per la missió. Ufffffff encara queda preparar els tríptics per facilitar la vida als investigadors en els seus torns. Vaig al poble a fer fotocòpies en color i plastificar-les (són una mica marranots, només fan que menjar kikos i chuches). Ara si esta tot llest, només queden esperar unes 4 horetes i el possible fi del món començara.
Divendres 10: 55 de la nit, semàfor de llavaneres. Repasso mentalment la presentació del lloc... Nooooooooooooooooooooooo!!!!!! Me deixat les instruccions i els tríptics al despatx de casa, ara sí que esta liada, per una vega que aconseguim reunir a 5 per poder jugar.
Divendres 11:00 de la nit, entro per la porta de “Casa Julito”, com li agrada dir a Julian, i no estan tots, falta en Berran. Genial ajornarem l’estrena i podré esquivar el marron d'haver-me deixat les normes a casa... Però no, els cabroncetes volen jugar de totes formes, estan segurs de donar una pallissa al "senyor oscuro". Els explico el que succeïx i no donen crèdit, cares d’incredulitat i decepció. En unes de les grans casualitats de la història de l’univers les meves dues neurones volen treballar a l’hora i juntes penso que podem descarregar les normes d’internet. Sera difícil trobar els 3 manuals, tot i així per provar que no quedi. 15 min més tard ja estem montant el taulell segons les indicacions i començant l’explicació del joc. L’única que em fa cas és la Núria, els altres dos cab***** rient i fent veure que es dormien... cagon to... colla de .... la mare que els va parir, segur que es va penedir només veure’ls...

30 min després comencen tímidament. Té bona pinta el joc, mecànica fàcil, inclús per l’àngel, i poquetes coses a fer. En realitat només han de buscar 3 pistes que estan amagades en una casa que esta envaïda de dimonis d'una altra dimensió, que estan controlats per "el senyor oscuro", que era jo.
La partida va estar genial. Els investigadors buscant les pistes mentre mataven zombis i desxifraven enigmes/ però també anaven perden cordura... Aquesta era la meva missió, intentar que es tornessin bojos i que perdessin el control dels seus personatges que llavors els tindria jo, però el més important era mantenir el control de la partida i que fos emocionant per a ells.

En resum la partida va anar així:
Àngel dormint .
Núria que només volia que trobar enigmes/trencaclosques per resoldre.
Juli ensinistrant el seu gos pel combat final, que ell esperava amb vehemència.
I jo gaudint com un nen enviant zombis, aplicant ferides extres durant el combat i malalties mentals.

I el final va arribar. Àngel i Núria el dos a cordura 0 i cada vegada que veien un zombi s’atacaven entre ells, jajajaja. Julito amb el seu buldog de l’infern matant zombis "a diestro i siniestro". I llavors va aparèixer la criatura, un Shoggoth, un monstre gegantí i llefiscós i l'únic que volia fer era matarrrrrrrr. Doncs no, l’únic que volia fer era fugir potes ajudeu-me per la porta de l'entrada de la mansió. Quina decepció, un gran error en la mecànica del joc així que vam decidir que la missió no podia acabar així (ens haurien de contractar els editorials per a la correció dels jocs), el Shoggoth només pensaria en MATARRRRR a tot esser viu del planeta. Ja veía a les meves mans la destrucció de tota forma vivent al planeta però el Juli i el seu maleït gos se la van fulminar en un tres i no res, i de rebot un zombi que encara quedava viu…



Ha sigut la primera partida i ja m’han passat la mà per la cara, ja em puc preparar en les pròximes que ja saben que han de fer… Es van merèixer la victòria tot i que l’Àngel es mereixia una patada als collons com a mínim per estar més de mitja dormint!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ja passarem comptes la pròxima vegada

Quines ganes de tornar a pujar al tren seure al primer seient buit que trobi (millor si tinc fèmines al voltant) i preparar la següent missió...
Quines ganes de no perdre l'il·lusió al estrenar un nou joc.
Quines ganes d'esperar que sigui divendres per la nit de nou
Quines ganes de continuar compartint nits amb vosaltres.

Vull ser Peter per sempre més.

martes, 6 de agosto de 2013

SAW X

Lo primero que noté fue el nauseabundo olor que impregnaba cada palmo de aquel lugar. Abrí los ojos lentamente intentando enfocar la mirada en un objetivo concreto. La luz tenue y aquella especie de resaca dificultaba cualquier intento de poner mis sentidos en orden. Me incorporé y deje pasar unos minutos mientras todo a mi alrededor dejaba de dar vueltas. Instantes después me di cuenta de que a unos metros de mi se encontraba un cuerpo estirado en el suelo, como si hubiera caído desfallecido después de un golpe o un disparo. Me arrastré hasta él sin atreverme aún a levantarme. Puse una mano en su espalda y con la fuerza justa le di la vuelta. Fue entonces cuando pude ver el rostro demacrado y desencajado de Sergi. Estaba inconsciente así que, ante aquella situación, no perdí ni un segundo y empecé a golpearle en la cara con la mano abierta mientras lo llamaba con insistencia. Poco a poco fue volviendo en sí, repitiendo el proceso por el que yo ya había pasado hacia unos minutos. Le dejé el margen de recuperación suficiente mientras yo indagaba las sucias paredes de lo que ya tenía claro era una habitación. Intenté levantarme sólo para comprobar que algo sujetaba mi pie. Tenía el tobillo encadenado a una tubería de hierro como si fuera un perro en su jaula. Rápidamente observé el tobillo de Sergi. ¡Él también estaba encadenado!

De golpe, unos potentes focos se encendieron. La luz inundo la sala cegándonos momentáneamente. Parecían unos lavabos públicos abandonados, llenos de mugre y grasientos a no poder más. Sergi me miraba estupefacto y ya sabía por qué. Nuestro aspecto dejaba mucho que desear, parecíamos unos vagabundos andrajosos y descuidados, como si lleváramos sin lavarnos unas semanas. 

Nuestras miradas se cruzaron y antes de poder decir ni una palabra, el sonido chirriante de la estática de unos altavoces inundo el lugar. Después una voz distorsionada empezó ha hablar:

- Hoy quiero a jugar a un juego. Vuestra vida es una mentira, ahora viene vuestra hora de la verdad, como jugones jugáis a la ruleta de la vida con los demás, hoy jugaréis con vuestra propia vida. 

- Quien eres tú?-respondí. Por qué nos has hecho esto?

- ¿Yo? Te lo has hecho tú solo. Todos los viernes habéis intentado afectar la vida de los demás, habéis jugado en diferentes épocas y habéis acabado con vidas inocentes.

- Por favor-empezó Sergi- dame tiempo para explicártelo. 

-No puedo dártelo, nadie puede. El tiempo es una ilusión.

- Espera, lo siento, lo siento-insistí pensando que debíamos intentar que aquel personaje hablara para darnos más tiempo..

- Os enseñaré, os daré la oportunidad de redimiros a los dos, puede que hasta recuperéis vuestra alma pero os aseguro que hoy pagareis con vuestra vida. Debéis ver la muerte para renacer.

- ¿Qué debemos hacer?- preguntó Sergi.

-Sí. ¿Cual es ese juego?- seguí yo.

- Vivir o morir. Ese es el juego. Hoy vamos a jugar al ¡MUCHKIN!

- ¡Estas enfermo cabrón!- exclamó Sergi.

- Sí,  lo estoy. De una enfermedad que me corroe por dentro. Me enferma la gente como vosotros que cada viernes queda para pasarlo bien. Os odio por mantener ese espíritu de Peter Pan. Os odio y por eso vais a pagar. ¡Eso me pone enfermo!

La puerta se abrió lentamente y una figura alta y esbelta entró. Su rostro estaba cubierto por un mascara enfermiza e inexpresiva.

- Te conozco- dije con voz firme- nunca me fié de ti.

- Sabía que me reconocerías por eso puedo afirmar que esta será vuestra tumba.

- Saber que vamos a morir lo cambia todo- empezó Sergi- reparte las cartas y acabemos con esto. 

- Sí-afirmé- reparte las cartas ¡Berrán!

- Por cierto. ¿Cómo mes has reconocido?- preguntó Berrán.

- Los rizos se te ven por encima de la máscara. Te advertí que ese pelo no era normal.

-La mayoría- empezó Berrán- tiene la suerte de saber cuando cortarse el pelo, y la ironía es que eso les impide vivir realmente sus vidas.

- ¿Por qué esa rabia? ¿Por qué esta venganza?- dijo Sergi mientras le miraba atentamente.

Berrán dudó. Pero su respuesta encerraba una enfermedad más allá de la cura. Su mente ya no estaba, el afable amigo había dejado atrás el modo tutorial para convertirse en un monstruo. Entonces habló de nuevo.

- No puedes ni imaginar lo que se siente cuando te invitan a sentarte... y te dicen que eres el sustituto, y encima no te llaman ni por tu propio nombre. Ahora eres la fusión de algo nuevo. Dicen que la imitación es la forma más sincera de adulación. Sin embargo creo que es desagradable , que me atribuyan el mérito de algo que no he hecho. Especialmente  cuando el que lo ha hecho es una leyenda.

- ¿Entonces- comencé- no sería más fácil que mataras a Nando?

- ¡¡¡¡Jajajajajaa!!!- empezó a reir aquella criatura ya desconocida para nosotros- ¡Lo siento amigos, pero aún no estoy tan loco!

Chechi me miró y entonces supimos que había llegado la hora y que esa hora podría significar el fin del juego. Ahora sólo nos quedaba luchar y colocar, en aquella pesadilla dantesca, la última pieza del rompecabezas.


Después de homenajear a la saga SAW en la introducción de esta entrada sólo me queda decir que así es como me sentí la noche del viernes. Sí amigos, jugamos a MUCHKIN y Sergi y yo no tuvimos nunca la certeza de lo que estaba pasando. Recibimos golpes por doquier y la suerte nos abandonó en pos de un Berrán pletórico. Carta que cogía, arma o habilidad brutal, sus armas se potenciaban a cada ronda y sus monstruos eran de un nivel "superfluo". Además subía los niveles como el que va en ascensor. Nada lo podía parar y cuando digo nada es ¡nada! 

El tipo estaba esplendido, así que Sergi y yo nos confabulamos y montamos un superataque para joderlo vivo. El tipo entre armas y bonus subía unos treinta tantos puntos. Lo superamos seguro. Entonces va el mamón y nos saca una carta que clona su guerrero y suma su fuerza de nivel y todos sus objetos y bonus. Su fuerza era de sesenta y algo. Hicimos un último esfuerzo, pero el cabronazo tenía un poder especial de personaje que nos jorobó toda la estrategia.

En los últimos lances del juego tuvimos una oportunidad pero la suerte seguía del lado de Berrán que por una noche nos torturó cual Jigsaw en la saga cinematográfica. Sergi y yo no fuimos capaces de coger la sierra y serrarnos los pies para escapar y acabamos en el suelo noqueados por el principiante. 

Ahora mis pesadillas tienen nombre, se llaman Berrán. Pero no me acojono así que mira el video que viene a continuación Berrán y empieza a ¡sudar!


¡HASTA LA PRÓXIMA!