sábado, 11 de agosto de 2012

¡PROGRAMA TRIPLE!

Hoy voy ha hablaros de tres temas diferentes. El primero es un juego de mesa que ya había mencionado anteriormente, Kingdoms; el segundo un corto buenísimo de violencia brutal protagonizado por un personaje de marvel y el tercero una recomendación.

Si quieres comprar un juego y jugar a los 5 minutos de haberlo comprado, tu juego es Kingdoms. Es un sencillo juego de estrategia con un reglamento muy sencillo y con una mecánica repetitiva y fácil. El juego consiste en ir colocando castillos y piezas que representan terrenos o criaturas que pueden ser positivos o negativos sobre un tablero dividido en líneas y columnas. Además existen algunas piezas especiales que potencian el poder de los territorios donde coloques tus castillos.
Si quieres practicar matemáticas este es tu juego ya que cada vez que hayas de  contabilizar los puntos deberás sumar, restar y multiplicar. Tan arduo trabajo le toco a Sergi que descubrió como de oxidadas tenia la mecánica de dichas operaciones. ¡Pobre diablo! Multiplicaba con el culo y sumaba y restaba haciendo el cuento de la vieja. Poco a poco sus neuronas fueron calentando y empezó a dar esperanza a un juego que se ralentizaba bajo un baile de números que se movían de una lado a otro mientras Sergi intentaba atraparlos entre unas líneas que el mismo había dibujado en un triste papel. ¡Qué tiempos aquellos en los que Nando de forma autoritaria daba la suma de puntos del 7Wonders y nadie discutía nada de nada!

El juego entretiene y su duración está más o menos rondando los 45 minutos en función de cada partida. Tiene estrategia y permite el puteo inmisericorde. ¡Todo puede cambiar en el último segundo!

Funciona bien a dos jugadores y mejor a tres. Mucho más puteo y inseguridad. Las puntuaciones pueden ser
bastante altas (por encima de los 200 puntos). El juego lleva unas moneditas con números pero francamente es mejor utilizar papel y lápiz.





Como comentario final sobre este tema solo me cabe decir que Sergi y yo estuvimos entrenando toda la tarde para ver como en unos minutos Núria , ¡nos pasaba la mano por la cara! (una vez más).

Ahora os hablaré del corto. ¡Brutal! No os digo más. Seguro que reconoceréis al personaje enseguida. Ya comentaréis alguna cosa.

Este corto podría ser la introducción de una película que hablara sobre la vida de Nando en Esporles. ¡Vigila Sergi! ¡A ver si vas a tener que dormir en una furgoneta¡

Ahora llega la recomendación. He leído los primeros 6 tomos de Billy Bat, la nueva obra de Naoki Urasawa en colaboración con Takashi Nagasaki (¡joder! ¡Parece que me he inventado los nombres!). Estoy totalmente enganchado, no puedes dejar de leer y los tomos se acaban rápidamente.
Naoki Urasawa es el creador de MONSTER y 20h CENTURY BOYS y al igual que en esas obras consigue captar la atención con sus personajes y sus historias secundarias que adornan una trama compleja y trabajada.
Billy Bat nos cuenta la historia de Kevin Yamagata, un nipoamericano de segunda generación que, en el año 1949, vive en Los Ángeles y trabaja como autor de cómics para la Marble Comics. Concretamente, su obra se llama Billy Bat y va de un murciélago investigador privado a lo Philip Marlowe que tiende a meterse en toda clase de líos. Vamos, la clásica historia del detective privado de la novela negra y el cine de los años 40 y 50.
Un buen día, llegan a casa de Kevin unos policías que están investigando a un posible espía soviético y, al ver uno de ellos las páginas de Billy Bat en las que está trabajando, le comenta que ese personaje del murciélago él ya lo había visto antes, en Japón, cuando se encontraba estacionado allí como miembro del ejército de ocupación americano. Kevin, alucinado, concluye que es posible que haya “tomado prestado” sin querer el personaje, que tal vez habría visto durante su estancia en Japón hace unos pocos años, cuando trabajaba como intérprete del ejército americano.
Como en su familia existe una horrenda historia de plagio (a su padre le plagiaron un invento que luego resultó ser muy exitoso y no consiguió ni fama ni dinero por culpa de eso), Kevin decide ir a Japón para ver si es cierto que ha tomado prestado al personaje y, si es así, entonces le pedirá permiso al autor original para que le deje usarlo en sus cómics. Ni corto ni perezoso, Kevin se va a Japón y, una vez allí, empezará a meterse en toda clase de líos. Resulta además que el personaje del murciélago se aparece en los lugares más inesperados y que tiene algo siniestro a su alrededor (un poco como el símbolo de la mano con el dedo extendido de 20th Century Boys). ¿Qué es ese murciélago? ¿De dónde ha salido? ¿Por qué los que saben algo de él le preguntan si el suyo (es decir, Billy Bat) es “el blanco” o “el negro”? Un montón de preguntas acosan al atribulado Yamagata, que se va metiendo de cabeza en un siniestro lío del que le costará horrores salir…
La trama ira dando giros y pistas yendo hacía el pasado y el presente, pasando por la Pasión de Jesucristo, luchas entre clanes ninja, el caso JFK...Haciendo gala de su sello personal el autor vuelve a cautivar con este manga.


Personalmente siempre recuerdo la serie PERDIDOS cuando leo a Urasawa. Personajes secundarios buenísimos, historias secundarias que aportan información y finales que a veces no satisfacen al lector. Lo único que aseguro es un momento de lectura entretenida que puede llegar a ser más que adictiva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario