martes, 3 de julio de 2012

¡VOLVERÁ!


Bueno, ya estamos aquí de nuevo. Hoy me gustaría comentar dos cosas, la primera sobre nuestra última partida al Descent y la segunda sobre la desaparición de nuestro querido calvo.

Seré breve con la primera ya que hay veces que las palabras no pueden describir lo que aquella tarde aconteció. La verdad es que estaba bastante ilusionado, estabais dispuestos a otorgarme alguna mejora y ese acto ablandó mi despechado corazón.

¿Qué mejoras? Bien, me aumentasteis la vida y la defensa, ahora sería más competitivo. ¡Por fin un combate justo! ¡Por fin una lucha de igual a igual! Sin concesiones, ¡con toda la carne en el asador!


Empieza la partida y la campaña se desarrolla de forma emocionante, luchas sin cuartel, muertes, emoción…Los héroes sufren (que es lo que ha de hacer un héroe para serlo) y el Señor Oscuro (yo) dando mamporros y patadas voladoras. Me gustan los cambios, me parecen interesantes, seguro que Sergi está disfrutando como un perraco.

Desde mi humilde punto de vista me pareció que tenía cierta ventaja (lo normal en todas las historias, el malo siempre empieza ganando) y lo comente  como un dato más, una simple apreciación.

Mía fue la sorpresa cuando ante tal alarde de inocencia, los héroes (si así se les puede llamar), decidieron quitarme la ventaja en defensa. Tal hecho no hubiera sido de tal importancia en el comienzo de una nueva misión pero no en mitad de la partida!

No se puede ser héroe más miserable, rufián, infeliz y mentiroso. Por cierto adjetivos que pegan más con la personalidad malvada de cualquier hijo de vecino.

Pero no es mi intención quejarme, sino exponer lo sucedido y que los lectores (ósea vosotros) juzguéis vuestro deplorable comportamiento más digno del Dios Loki (ya sabéis) que del más ruin de los héroes. ¡Allá vosotros y vuestra conciencia! ¡No digo más!

Sólo espero que la próxima vez tengáis palabra, por cierto, algo no sólo necesario para ser héroe sino imprescindible para ser persona.

Vayamos ahora al segundo tema Nando. Quiero hacer una reflexión sobre una de las investigaciones que acostumbro a hacer antes de escribir el blog. Creo que Nando padece un trastorno de la personalidad por evitación. Básicamente el amigo es sociable pero los que lo conocemos bien sabemos de su comportamiento obsesivo (chocolate) y de sus actuaciones bipolares, ahora te quiero ahora te meto.

Históricamente podemos encontrar ejemplos donde marchó para no volver y donde volvió para pasar largas temporadas. Una especie primitiva como la de Nando es nómada por naturaleza y le cuesta estarse quieto. Ese movimiento no solo es geográfico sino que es extensible al medio donde su especie se mueve. Me explico, los humanos normales nos movemos, con soltura, por la tierra. Él lo hace por tierra, mar (kayac) y aire (escalada).

 


Con esto demostramos que genéticamente está dotado (no me refiero al samalé) para poder moverse a sus antojo por todo el planeta, de hecho mentalmente debe haber visitado cualquier lugar del universo.

Si a esa sobrecarga genética, a ese cuerpo esculpido en piedra, a ese contenedor de adrenalina en estado puro, le sumamos la alteración mental que le suponemos, el cóctel es brutal!




Vamos a buscar ejemplos que ilustren tal enfermedad y así podréis entender de qué os hablo. El primero que me viene a la cabeza es el de Bucky Barnes. Este personaje era el compañero del Capi en la segunda guerra mundial. Intentando detener al Barón Zemo desaparece en una explosión aérea. Tiempo después volverá como el Soldado de Invierno.



Otro ejemplo, el segundo Robin (Jason Todd) murió supuestamente a manos del Joker. Años después aparece de nuevo como el malvado Capucha Roja.

Capucha Roja

¿Qué conclusión obtenemos de estos dos ejemplos?
Los dos personajes vuelven con mucha más agresividad y con un cambio importante en su personalidad.

Este estudio me hizo pensar que Nando ya se había ido antes y nunca había vuelto más agresivo. ¿Qué pasa entonces? ¿Qué condición hemos reproducido sus amigos para que esto no pase?

Mi investigación siguió su curso y me puse en contacto con un profesional del tema. El doctor en cuestión no entendía mi pregunta y no podía creer que hubiera diagnosticado a un amigo sin tener conocimientos básicos sobre el tema. Al principio no quiso ayudarme pero le ofrecí un par de pacientes que lo harían de oro: una chica con narcolepsia y un par de imbéciles que con el síndrome de la escalada inconsciente. Ante tal ofrecimiento no dudo en darme una explicación lógica sobre el caso.

Cuando este tipo de enfermo desaparece sin más por motivos poco comunes (Bucky y RobinII) el regreso es agresivo y a veces puede haber un trastorno de la personalidad.
Cuando alguien con esta enfermedad se va de una forma civilizada lo normal es que haya una despedida y no sea algo tan traumático. Pero atención cuando la marcha es temporalmente larga el individuo necesita de algún recuerdo que lo ancle un lugar y unas personas. Si eso no sucede el individuo va olvidando y encerrándose en si mismo y su obsesión.


Después de esta explicación imaginé a Nando encerrado en una habitación comiendo chocolate con alguna chica, ¿qué se le ocurriría hacer?. Lo segundo que recordé es que cuando se fue a Ávila le regalé unos cómics.¿Puede que eso hiciera que volviera igual que se fue?


No podíamos permitirnos que eso pasara. Llamé a Sergi y nos pusimos manos a la obra. Le compramos un juego de mesa para anclarlo mentalmente a casa y a esos momentos de diversión que sé que echará de menos. Ahora está obligado a volver, volverá como Nando o como Hulkbeznando pero volverá.

El marco de fotos digital fue una gran idea de Sergi. Lo anclamos a todos nosotros, ahora hay un vínculo que no se romperá nunca. Cada foto es un recuerdo que lo hará volver.

Yo sin que nadie me viera le colé unos calzoncillos sucios en la bolsa. Yo no me fio, si el plan A y el B fallan, ¡al menos que me reconozca por el olor!



A estas alturas ya hemos quedado para jugar algún día y te aseguro que todos estamos de acuerdo, ya no es lo mismo. Nos lo pasamos bien pero cuando un Vengador se va, un hombre X abandona el grupo, un pitufo se pierde, un hermano Dalton sale de la cárcel algo no va bien.

La teoría de cuerdas considera la existencia de otras dimensiones. Tu marcha ha abierto un agujero dimensional, un vacío galáctico, un espacio-tiempo vacío…
Ha empezado una guerra por ocupar tu lugar, tu sitio en la mesa de juego, la batalla ha empezado: ¡La invasión de los calvos dimensionales! ¿Quién conseguirá ocupar el lugar de Nando?


Una última pregunta: ¿Como ha podido Nando engañar el detector de metales? 

5 comentarios:

  1. Ara si que tinc por de que torni...
    Te ha explicado el doctor alguna forma para apaciguarlo n caso que vuelva
    P.D. No hay comentarios respecto al descent, nos humillaste al princpio.

    ResponderEliminar
  2. Poco duró la humillación, sois unos cabrones!
    Creo que lo hemos anclado bien, si vuelve no habrá problema!

    ResponderEliminar
  3. Hombre si sólo con los bichillos del principio nos humillabas, con los siguientes que eran mas poderosos no quiero llegar ni a pensarlo!.

    Y no sufráis, cuando vuelva todo será de lo mas normal, pensad que además será muy fácil alimentarme, sólo como carne cruda desde que he llegado, y a poder ser bien fresquita!

    ResponderEliminar
  4. Ahora que lo dices avisa cuando vuelvas. ¡Mis hijos dormirán en casa de sus abuelos!

    ResponderEliminar