lunes, 14 de mayo de 2012

¿QUIÉN ES MARC SALA CASTILLO?


Hoy vamos a hablar de una serie de sensaciones dispares y confrontadas que se dieron en el sino de mi ser en menos de un par de horas.

Empezaré por una sensación agradable y hipnótica que me produjo el barrio de Gràcia en Barcelona. Llegué andando hasta la parada de metro de Fontana y me senté a esperar a Ángel y Sergi. Habíamos quedado para acompañar a Nando a la entrega de premios del concurso del diseño del cartel de las fiestas del barrio. Mientras esperaba empecé a observar a la gente. Personas de todas las edades, de todas las razas y condiciones y lo más importante llenos de vida y con un aura de felicidad contagiosa. Como un imán me fui cargando de una positividad extraña y a la vez gratificante. La parada de metro está diseñada para esperar, sí, esperar a la persona querida, a un amigo, a un familiar… La gente circulaba frente a mí y por mi cabeza no paraban de pasar episodios de sus vidas, capítulos incompletos que generaban hipótesis sobre retazos de existencia que yo imaginaba sin pausa.

Me llamó la atención, en especial, unas personas que tenían una miniparadita donde vendían entradas para visitar el refugio antiaéreo de la plaça del Diamant. Detrás de esta paradita había una farmacia llamada Guerra, Farmacia Guerra. La idea es que la paradita parecía patrocinada por la farmacia o me lo parecía a mí por la temática de sus nombres.

Farmacia Guerra patrocina la visita del refugio antiaéreo de la Plaça del Diamant”

Me entraron ganas de entrar en la farmacia y preguntar cuanto valían un par de entradas, más que nada crear una situación inverosímil.

Mientras esperaba empecé a pensar, influenciado por ese núcleo de personas felices que viven en Gràcia, que cuando apareciera Ángel le daría un abrazo. De hecho todo el mundo se abrazaba y se besaba a mi alrededor por lo que no me pareció extraño. De hecho era algo que me salía de dentro como algo espontáneo difícil de controlar  (este es un buen momento para bromear sobre mis pedos).
La espera se hizo larga y cuando menos me lo esperaba aparece Sergi. No es que no quisiera abrazarlo pero su imagen me descentro por completo. Salió cual piloto de  kazas americano (Top Gun) haciendo ver que no me veía y se plantó en medio de tan idílico escenario mancillando la paleta de colores vivos y alegres que lo confeccionaban. No salió de cualquier forma, sus movimientos pausados y precisos imitaban la cámara de Michael Bay (La Roca, Armagedon, Bad Boys, Transformers…) que daba vueltas a su alrededor buscando el mejor perfil mientras los edificios y el mismísimo cielo se desdibujaban dándole todo el protagonismo (muérete de envidia Tom Cruise!!!).

-          ¡No hagas ver que no me ves!-le increpé.
-        No te había visto.-me contesto modulando su voz y consiguiendo algunos graves que yo desconocía.


La verdad es que más de una chica ladeó la cabeza y se fijó en el que hasta ahora era mi amigo, a partir de ahora le llamaremos el Maestro. ¡Joder! ¡Qué crack! ¡Fíjate como se mueve y aprende de este tipo!

El Maestro y yo íbamos camino de arrasar cuando va y aparece Ángel. No es que nos molestara ni nada parecido, lo que pasó es que fue ver a Ángel y volvieron, de golpe, mis irremediables ganas de abrazarlo. Como no, el abrazo no fue demasiado bien recibido y las chicas giraron la cabeza ante tal alarde de homosexualidad controlada: Yo abrazado a Ángel y Sergi mirando escondido detrás de sus gafas de sol mirándonos embelesado.

Llegados a este punto fuimos a buscar a Nando y por el camino comprobamos que la gente se te arrimaba y te acorralaba por la acera. El cariño y el calor que sentimos en ese barrio no eran normales. Yo cre4o que la peña seguía el ciclo de celo de algún animal, no se, a lo mejor el Koala.

Encontramos a Nando en una calle. Una chica se acercaba y él nos señalaba que la miráramos. Era una cría y el descerebrado con cara de lascivo nos seguía haciendo señas. Imaginaos la situación: Nando con la lengua fuera moviendo sus globos aculares hacía el inocente trasero de una adolescente que caminaba de cara hacia el Maestro, Buenafuente y Bud Spencer. Cuando la chica nos sobrepasó entendimos porque las babas del calvo inundaban la calzada. La pobre chica no había sabido conjuntar sus pantalones con su ropa interior y el resultado era la visión de un tangazo de escándalo!

Después entramos en un bar a tomar algo. Yo eufórico perdido pedí un Daykiri de fresa. La bebida no estaba nada mal, un pelín fuerte para mi gusto pero nada que no arreglara un tetrabreak de zumo mediterráneo del LiDL. Estábamos preparados para conocer a Marc Sala Castillo y su obra.


Nos presentamos a la entrega de premios igual que Marc. Todo iba bien. Recogió su diploma igual que Nando y se sentó a esperar el nombre de los finalistas. Nosotros hacíamos la coñita y animábamos a Nando Él cuchicheaba con sus colegas mientras se giraba y nos miraba desafiante. El cabrón sabía algo que nosotros no sabíamos. Dijeron el nombre del tercer finalista, nosotros esperábamos y él se emocionaba visiblemente. ¿Qué demonios estaba pasando? Llegó el nombre de la segunda finalista y el tío empieza a saltar emocionado. ¡Joder! Es su novia pensé yo o su hermana. Nos quedaba un atisbo de esperanza, era inevitable creer. Creer por nuestro amigo Nando que había puesto mucha ilusión en el proyecto, creer por ganas de que le vaya bien, creer porqué se puede y es gratis.

Primer finalista, Marc Sala Castillo, ganador del cartel de las fiestas de Gràcia. El amigo se pone a saltar como un loco, ¿como coño lo sabía?  Eso ahora no importa. Lo que importa es que este tipo era un desconocido y  ahora gracias a nuestro blog lo van a conocer en mogollón de sitios. ¡Que a nosotros nos visitan hasta del otro lado del mundo!

Marc, te puedo tutear, ¿no? Mira te vamos ha hacer publicidad gratis para que veas que no te guardamos rencor y te felicitamos efusivamente por el cartel que hiciste y que aparece en el blog. Nos gusta tu actitud y esperamos que te vaya bien.

Ahora queremos felicitar a nuestro colega que no ganó pero que mostró ilusión hasta el final. Además su cartel quedó entre los 25 primeros seleccionados de entre 227. A mi me parece un éxito en toda regla. ¡Felicidades Calvo!
Aquí está este blog para dejar constancia de los primeros pasos de Nando hacia el éxito.  ¡Acuérdate de nosotros  cuando triunfes!
Intentaré poner el video del acto para dejar constancia histórica.

No se como lo celebró Marc nosotros subimos al coche y cantamos canciones populares rusas. Puede que uno de los momentos más friky de la noche que dio un toque de humor a una tarde entre colegas inolvidable (tengo imágenes). Pero no cambiemos de tema, aquí se abre un expediente X, un misterio digno de Cuarto milenio. ¿De quién eran las cintas del coche? ¿Eran psicofonias? ¿Porqué Sergi se escondía mientras Ángel y yo entonábamos las polcas una tras otra? 

Llevamos a Ángel a casa y nos dirigimos a casa a cenar y acabar el día jugando un par de partidas al juego del momento en nuestro círculo interno: Arcana.
Hacía tiempo que quería valorar el juego. En nuestro grupo funciona bien, es divertido, entretenido y fácil de jugar. Es un juego de cartas donde cada uno de los jugadores dirige un gremio. Las rondas consisten en intentar conseguir personalidades, reliquias y lugares que hagan a tu gremio más poderoso y competitivo. Un juego de construcción de mazo que funciona perfectamente para cuatro personas.
 
Por cierto la semana que viene nos vamos a Granollers a jugar a juegos de mesa. Más o menos va hacer un año que quedamos y la verdad es que difícilmente podríamos pasar sin jugar al menos una vez a la semana.

¡¡¡Feliz aniversario amigotes!!!

1 comentario:

  1. Un any, jo!!! com passa el temps de rapid quan tens bona companyia.
    Nando felicitats, ets un crack.
    Y como no, Juli gracias por plasmar nuestras quedadas semanales, que hariamos sin ellas? Que hariamos sin tus monologos? El proximo dia daykiris de fresa para todos.
    El Maestro.

    ResponderEliminar