Sí señor, te echamos de menos! No nos acostumbraremos a ver ese asiento vació, esa chocolatina con su envoltorio, esa mesa roja llena de manjares abandonados a su suerte, esas broncas cuando nos equivocamos, esas miradas amenazadoras, ese reflejo característico, el movimiento de tu borrisol, ese mezclar líquidos con sólidos buscando la perfección cual Ferrán Adrià… pero sobretodo tu compañía.
Y no es que no nos lo pasemos bien sin ti, lo que pasa es que nos acordamos de ti cuando hay mamporros a mansalva, osea ¡hondonadas de hostias! o ¡Hostias como panes! Estrenamos un juego que pensamos te gustaría mucho por su sencillez y sus combates a partes iguales. ¡Esperamos compartirlo pronto contigo!
Si no os molestan los vaivenes de la suerte, si lo vuestro es el puteo inmisericorde, si necesitáis desahogaros con monstruos diversos o con vuestros propios compañeros, ¡Talismán es vuestro juego!
Bueno como dicen en muchos foros: ¡Un puto juego de la oca pero a lo bestia! A mi me pareció un juego muy entretenido, de aquellos de toda la vida, para jugar en familia o echarte unas risas con los amigos.
El azar es el invitado de honor, los dados danzan arriba y abajo para cualquier tipo de acción. Que has de luchar, tira dados, que llegas a la ciudad, tira dados, que estas en la taberna, tira dados, que has llegado a una localización concreta, tira dados… pero no solo debes tirar los dados, debes tirar los dados y rezar! Si amigos aquí la fe es tu verdadero aliado, todos estarán en tu contra, tus tiradas serán una mierda y mil veces deberás avanzar y recular. ¡No pierdas la esperanza! ¡Tu suerte cambiará una y otra y otra vez! ¡Este puede ser tu punto débil Nando!
Aquí el que escribe este texto ganó la partida (la primera vez que gano algo este año). ¿Pero qué me pasó antes? Pues un hechizo me transformó en rana tres veces seguidas con la consecuente perdida de hasta nueve turnos, nueve turnos! ¡Nueve turnos siendo una puta rana de fuerza 1 que solo podía moverse un espacio por turno! Después de volver a mi forma humanoide acabo muerto y debo empezar la partida de nuevo. Porque aquí si te matan vuelves a jugar con otro personaje!
Es un juego de aventuras con ese sabor clásico de siempre. No os perdáis el tablero o el texto de las cartas, realmente buenos. El tablero está vivo y tutoriza la partida de principio a fin. Todo está acompañado de textos que te explican que hacer en todo momento.
Es un juego sencillo pero aún así debes tomar alguna que otra decisión: en que gastar las monedas, cuando utilizar el destino, ¿ganar fuerza o astucia? Lo importante es que no has de devanarte los sesos y eso a veces apetece mucho. Los juegos de estrategia, los tácticos, los de pensar están pero que muy bien pero a veces un juego como Talismán te soluciona una noche y encima te lo pasas teta.
Igual que en la película de Jumanji talismán es capaz de transportarte a un mundo donde debes hacerte con el poder del reino y pisar a todos los que se pongan en tu camino.
En un pequeño lance del juego yo llegue a la parte interior del tablero y empecé a lanzar hechizos de mando que acababan con la viuda de mis compañeros a cada turno. Cuando a Sergi solo le quedaba una vida lanzó un hechizo que le otorgaba 3 vidas extras. En ese momento lancé un contrahechizo que anuló el suyo, su muerte estaba cerca muy cerca. Nunca olvidaré esa indescriptible sensación de gozo que ya he vivido otras noches (recordad el pique con Nando en el Blood Bowl).
Para acabar un último mensaje, nunca menosprecies un juego de mesa y sobretodo uno como Talismán. Además un juego al que juegan los amigotes de “The Big Bang Theory” no puede ser malo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario