miércoles, 28 de marzo de 2012

¡PUTOS RUSOS!

¿Creéis en el mal fario, en la malasombra, en el lagarto lagarto, vamos en la mala suerte? ¿Habéis pasado por debajo de una escalera, os habéis cruzado con un gato negro o un calvo os ha ofrecido chocolate? A mí me ha pasado y os voy a contar mi experiencia, esta es la historia de cómo volvió Nando y con él mi mala suerte.
Jugamos de nuevo a Talismán, lo habíamos estrenado pero Nando no había jugado. Desplegamos el tablero le explicamos las normas y empezamos a jugar.
A partir de ese momento cada uno de nosotros escogió la estrategia a seguir y la mantuvo hasta el final. Explico esto porque pienso que fue determinante para el desenlace de la partida.
Los avatares eran lo de menos, lo mejor fue como cada uno de nosotros transformó a su personaje.
Sergi llevaba una especie de sacerdote, este pobre hombre debía ser un buen samaritano con pocas ínfulas de poder, sencillo y campechano. Sergi lo transformó en un monstruo de la táctica y el subterfugio que siguió durante toda la partida la estrategia del Son Goku. Sergi se dedicó a pasear por el primer nivel de la tierra de Talismán intentando convertirse en un personaje cada vez más poderoso. No se conformaba con ser un guerrero de nivel 1, no! De nivel 2, tampoco! Llegó a nivel 10, una bestia! Pero fue demasiado tarde para llegar a la corona de mando y lanzar el hechizo. Eso sí, no se le resistía ni un dragón de fuerza 7 ni un jabalí de fuerza 2! En definitiva una táctica de mierda!
Nando. Todos pensamos que su táctica seria la de matar y matar y matar y… no nos equivocamos y encima le toca el personaje del asesino. Que viene Nando y te asesina pues no puedes tirar ni los dados para defenderte! ¡Vaya cabrón! Este si que ascendía niveles e intentaba llegar a la corona de mando pero se aburría y bajaba y volvía a subir buscando víctimas con las que ensañarse. Se dedicó gran parte de la partida a construir balsas para cruzar el río y repartir lo que no está escrito. Vamos, ¡un broncas de cuidao! ¡Hasta el último minuto estuvo tocando las narices!
Julito. Le toco un maga con mucha astucia y algún conjuro, vamos, ¡carne de cañón! Suerte que la mataron y cayó en sus manos el Troll, personaje con el que había ganado la vez anterior. Tenía la táctica clara, ganar fuerza y vida y subir rápidamente. Evitando al superguerrero y al puto asesino llegó a la corona de mando pero los dados no le acompañaron y pereció a manos de la cuarta en discusión.
Núria, la suertuda, ¡la que siempre nos da pol culo! Se pilla un druida rollo Panoramix y empieza a acumular fuerza y astucia. Pero eso no era lo peor, lo peor era que tenia una espada rúnica que te absorbía la vida! Prácticamente inmortal se acompañó de un sequito de seguidores que le daban un poder sin parangón. Y así llegó a la corona de mando donde mi Troll no tuvo otra cosa que hacer que comerse todas hostias que le llegaban, una detrás de la otra. Y así fue como Núria se hizo con la corona y destruyó al resto de personajes. Vamos, la misma historia de siempre pero con otro juego.
Y así fue como volvió Nando y con él mi mala suerte. Y os preguntareis, qué tiene de gafe Nando?Pues nada en especial, Nando es el tipo de al lado que no para de sacar bolsas y bolsas de chocolatinas y chuches. ¡Un tipo que tira la comida por el suelo y que se llena los burritos de carne hasta reventar! Un tío majo y normal.
La historia de su mala suerte la descubrí en el Discovery Channel. Hacían un documental sobre la mala suerte y unos putos rusos dijeron que no había nada peor que palmear la cabeza de un calvo tres veces. ¡ Tres veces! ¡Tres putas veces!
¡Pero estos putos rusos no se imaginan la de veces que hemos palmeado la calva de Nando! Sergi unas pocas, Ángel otras más y yo…estoy seguro que le he tocado más la calva a Nando que el culo a mí mujer que por cierto no le bebe haber tocado la calva al menda porque siempre gana!
En definitiva y teniendo en cuenta que Nando era calvo con 10 años, habiéndole tocado la calva 15 veces al año durante 25 años. Eso hace un total de 375 veces divididas entre 3, hacen un total de 125 veces. Pero de esas 125 veces la mayoría no han sido palmeos sino sobadas. La pregunta que se me ocurre ahora es: ¿Putos rusos, cuanto alarga la duración del mal fario la sobada de calva?
Vamos que entre pitos, flautas y putos rusos, ¡no volvemos a ganar en lo que nos queda de vida!

martes, 13 de marzo de 2012

¡TE ECHAMOS DE MENOS!

Sí señor, te echamos de menos! No nos acostumbraremos a ver ese asiento vació, esa chocolatina con su envoltorio, esa mesa roja llena de manjares abandonados a su suerte, esas broncas cuando nos equivocamos, esas miradas amenazadoras, ese reflejo característico, el movimiento de tu borrisol, ese mezclar líquidos con sólidos buscando la perfección cual Ferrán Adrià… pero sobretodo tu compañía.

Y no es que no nos lo pasemos bien sin ti, lo que pasa es que nos acordamos de ti cuando hay mamporros a mansalva, osea ¡hondonadas de hostias! o ¡Hostias como panes! Estrenamos un juego que pensamos te gustaría mucho por su sencillez y sus combates a partes iguales. ¡Esperamos compartirlo pronto contigo!

Si no os molestan los vaivenes de la suerte, si lo vuestro es el puteo inmisericorde, si necesitáis desahogaros con monstruos diversos o con vuestros propios compañeros, ¡Talismán es vuestro juego!

Bueno como dicen en muchos foros: ¡Un puto juego de la oca pero a lo bestia! A mi me pareció un juego muy entretenido, de aquellos de toda la vida, para jugar en familia o echarte unas risas con los amigos.

El azar es el invitado de honor, los dados danzan arriba y abajo para cualquier tipo de acción. Que has de luchar, tira dados, que llegas a la ciudad, tira dados, que estas en la taberna, tira dados, que has llegado a una localización concreta, tira dados… pero no solo debes tirar los dados, debes tirar los dados y rezar! Si amigos aquí la fe es tu verdadero aliado, todos estarán en tu contra, tus tiradas serán una mierda y mil veces deberás avanzar y recular. ¡No pierdas la esperanza! ¡Tu suerte cambiará una y otra y otra vez! ¡Este puede ser tu punto débil Nando!

Aquí el que escribe este texto ganó la partida (la primera vez que gano algo este año). ¿Pero qué me pasó antes? Pues un hechizo me transformó en rana tres veces seguidas con la consecuente perdida de hasta nueve turnos, nueve turnos! ¡Nueve turnos siendo una puta rana de fuerza 1 que solo podía moverse un espacio por turno! Después de volver a mi forma humanoide acabo muerto y debo empezar la partida de nuevo. Porque aquí si te matan vuelves a jugar con otro personaje!

Es un juego de aventuras con ese sabor clásico de siempre. No os perdáis el tablero o el texto de las cartas, realmente buenos. El tablero está vivo y tutoriza la partida de principio a fin. Todo está acompañado de textos que te explican que hacer en todo momento.

Es un juego sencillo pero aún así debes tomar alguna que otra decisión: en que gastar las monedas, cuando utilizar el destino, ¿ganar fuerza o astucia? Lo importante es que no has de devanarte los sesos y eso a veces apetece mucho. Los juegos de estrategia, los tácticos, los de pensar están pero que muy bien pero a veces un juego como Talismán te soluciona una noche y encima te lo pasas teta.

Igual que en la película de Jumanji talismán es capaz de transportarte a un mundo donde debes hacerte con el poder del reino y pisar a todos los que se pongan en tu camino.

En un pequeño lance del juego yo llegue a la parte interior del tablero y empecé a lanzar hechizos de mando que acababan con la viuda de mis compañeros a cada turno. Cuando a Sergi solo le quedaba una vida lanzó un hechizo que le otorgaba 3 vidas extras. En ese momento lancé un contrahechizo que anuló el suyo, su muerte estaba cerca muy cerca. Nunca olvidaré esa indescriptible sensación de gozo que ya he vivido otras noches (recordad el pique con Nando en el Blood Bowl).

Para acabar un último mensaje, nunca menosprecies un juego de mesa y sobretodo uno como Talismán. Además un juego al que juegan los amigotes de “The Big Bang Theory” no puede ser malo.

sábado, 3 de marzo de 2012

¡ODA A LOS HÉROES!

Conocí a cuatro grandes guerreros.

En esa época los tambores resonaban en mi honor.

El pueblo esparcía polvo de oro ante los cascos de mi caballo,

¡Pues yo era el señor Supremo!


En las tierra de Descent,

Los seres murmuraban mi nombre en silencio.

Gané mi corona por derecho,

la sangre fue el precio que pagué.

Pero cuatro grandes guerreros

se adentraron, a morir, tal vez…


El trono que obtuve con sangre y sudor,

peligra bajo el yugo de ocho pies con valor.

Amenaza de los fuegos del infierno,

amenazas que se acercan con espadas y honor.


Yo que nací en una tierra inhóspita

Y que fui amamantado bajo un manto de dragón.

¿Amenaza? ¡Qué descaro!

La muerte sombría les espera, con razón.


El lenguaje del miedo, la traición,

todo fracasa cuando cantan las espadas bajo la piedra..

¡Venid a morir, perros!

Sabed que fui un hombre, antes que Señor.


Alacortantes, hombres bestia, ogros y gigantes.

Pasto del olvido, ¡pasto de la muerte!

En las tierras yermas el dolor se extiende,

bajo el paso decidido, bajo el paso fuerte

de aquellos que caminan,

que caminan… a su suerte.


¡Qué vengan! ¡Pues a la muerte no temo!

Los cuatro se acercan.

Las tumbas se llenan de huesos sin sonido,

se huele la sangre fresca,

se ve la piedra roja y las sombras se estremecen.

¡Qué vengan! ¡Pues en el trono yo espero!


“¡Sed al menos mi enemigo!”

Porqué cuando vuestro destino pasa a través

de los caminos de Descent,

solo el verdadero respeto

no se atreve a implorar,amistad.


(Dedicado a mis amigos jugones y a Robert E. Howard)