En las calles adoquinadas de New York, las sombras se alargan mientras el sol se hunde en el horizonte. Un grupo de figuras pálidas emerge de los rincones oscuros, sus ojos brillando con un hambre sobrenatural. Son los Amos de la Noche, vampiros sedientos de poder y sangre, decididos a reclamar la ciudad como suya.
"Hermanos y hermanas de la noche, demasiado tiempo hemos permanecido en las sombras. Es hora de que reclamemos nuestro lugar en este mundo de mortales. Desde nuestra ausencia el orden mundial ha cambiado. Ha llegado el momento de retirar el Velo que oculta nuestra existencia. La ciudad debe sucumbir a nuestra voluntad como las civilizaciones que lo hicieron en el pasado. Empezaremos nuestra lucha por la supervivencia, después obtendremos el poder y al final, cuando ellos solo sean rebaños que deambulan para alimentarnos, llegará la dominación mundial. "
Sus colmillos relucen mientras habla, un recordatorio visceral de su naturaleza depredadora. Mira inquisitivo a su aquelarre y piensa que semejante grupo de inadaptados necesitaran una mano firme que dicte sus pasos en un futuro incierto.
Los Agentes, inquisidores implacables, lideran una fuerza de cazadores de vampiros. Las calles se convierten en un campo de batalla sangriento. Los vampiros desgarran gargantas con sus colmillos, mientras los inquisidores empalan no-muertos con estacas de madera.
Laszlo (Julito) utiliza sus reflejos hábiles para arrancar el corazón aún latiente de un inquisidor y lo devora ante sus compañeros horrorizados.
Ishtvan (Angelito) invoca demonios para acabar con cuatro agentes inquisidores que explotan como globos y dejan las paredes del callejón llenas de sangre.
Nevena (Parrita) está en el fondo del tugurio que los humanos llaman bar. Los observa desde la oscuridad mientras sostiene su bola de cristal. Su magia actúa y observa con clarividencia como los agentes desaparecen atraídos por una fuerza oscura y en su lugar aparecen seguidores de ojos rojos y mirada penetrante.
Mila (Núria) con su aura de adoración hace desaparecer agentes bajo su influjo. Cada agente desaparecido es sustituido por un seguidor de ojos rojos que moriría sin pestañear por el aquelarre.
Imre descubre un antiguo grimorio que habla de la ceremonia de la Luna de Sangre. Para realizarla, necesitan cinco sellos ocultos en la ciudad y cinco vírgenes para el sacrificio. La búsqueda de los sellos es despiadada. Los vampiros masacran a cualquiera que se interponga en su camino, dejando un rastro de cuerpos mutilados y sangre derramada. Finalmente cada vampiro activa su sello y se preparan para la ceremonia final.
La captura de las vírgenes es un acto de pura crueldad. Los vampiros irrumpen en hogares, edificios o las propias calles, arrastrando a jóvenes aterrorizadas hacia su destino fatal. Los gritos de las víctimas y el llanto de sus familias llenan la noche. Ahora son seguidoras que vivirán por y para el aquelarre.
En la noche del ritual, la luna se teñirá de rojo. Imre y su aquelarre se reúnen en un antiguo templo subterráneo. Las vírgenes, atadas y amordazadas, lloran en silencio. El ritual comienza. Imre (Chechitas) recita palabras arcanas mientras su aquelarre clava sus afilados dientes en el cuello de las víctimas. La sangre fluye, formando patrones místicos en el suelo y la Luna se tiñe de un rojo púrpura y el aquelarre comienza su era de dominación.
Con un estallido de energía sobrenatural, el ritual se completa. Los vampiros sienten un poder inimaginable corriendo por sus venas. La ciudad tiembla bajo su dominio recién adquirido.
Imre (Chechitas) alza los brazos hacia el cielo ensangrentado, sus ojos brillando con un fuego infernal:
"¡La noche es nuestra! ¡Que comience el reinado eterno de los Amos de la Noche!"
Imre (Chechitas) se yergue sobre un montículo de cadáveres, con la luna roja brillando a sus espaldas. Su voz resuena con un tono entre jocoso e inquisitivo.
"¡Hermanos y hermanas de la noche! ¡Regocijaos, pues hemos triunfado! La ciudad es nuestra, la sangre corre por las calles como ríos de rubí, y el terror de los mortales es música para nuestros oídos. ¡Qué gran victoria! Una victoria que, por supuesto, se debe principalmente a mi brillante liderazgo y mis estrategias infalibles."
Pausa dramática, mirando con desaprobación a su aquelarre.
"Aunque, he de admitir que, incluso vosotros, pandilla de inadaptados sedientos de sangre, habéis contribuido... mínimamente. Laszlo, tu habilidad para arrancar corazones es casi tan impresionante como tu incapacidad para pensar. Ishtvan, maldito fulijas, tus demonios son casi tan terroríficos como tu sentido del humor. Nevena, tu clarividencia es fascinante, lástima que no puedas prever cuándo deberías callarte. Y Mila, querida, tu aura de adoración es encantadora, aunque me temo que ni siquiera eso puede hacer que te aprecie más."
"Ahora, mis queridos compañeros de fechorías, debo hacer una pequeña confesión. Durante nuestro... ¿cómo lo llamáis? Ah, sí, 'juego de mesa'. Puede que haya... ejem... deshecho algunas acciones para nuestro propio beneficio. ¿Qué puedo decir? Incluso los genios malvados como yo necesitamos una pequeña ventaja de vez en cuando. ¿Me perdonáis? Oh, esperad, ¡no me importa si lo hacéis!"
"Sin embargo, mis queridos amigos, debo admitir que esta victoria, aunque dulce, no es tan satisfactoria como esperaba. ¿Es posible que haya sido... demasiado fácil? ¿Que nuestros enemigos fueran demasiado débiles? ¿O quizás... que yo sea demasiado brillante?"
"Oh, cómo ansío otra oportunidad, otro desafío digno de mi intelecto supremo. Quizás deberíamos buscar una ciudad más grande, un enemigo más formidable. ¿París, tal vez? ¿O por qué conformarnos con menos? ¡Conquistemos el mundo entero!"
"Así que, mi querido y mediocre aquelarre, os pregunto: ¿Estáis conmigo en esta nueva aventura? ¿O preferís quedaros aquí, chapoteando en los charcos de sangre que hemos creado, mientras yo me elevo a nuevas alturas de maldad vampírica?"
"La elección es vuestra... aunque, por supuesto, ya sé cuál será vuestra respuesta. Después de todo, ¿qué haríais sin mí?"
Los gritos de terror de los mortales se mezclan con las risas diabólicas de los vampiros, marcando el inicio de una nueva era de oscuridad.
Un poco de teatralización de lo que aconteció el pasado viernes. El juego era LOS AMOS DE LA NOCHE, un juego colaborativo que nos ha recordado al GHOSTS STORIES. Básicamente es un juego colaborativo de hasta 5 vampiros que se mueven por hasta nueve localizaciones para derrotar agentes de la inquisición con la intención de dominar la ciudad. Las localizaciones muestran poderes positivos o negativos en función del número de agentes o seguidores que haya en ella. El objetivo final es sellar cinco localizaciones y llevar a cabo el ritual final que tiene algunas condiciones.
La idea del juego no es en absoluto nueva: cooperativo con efectos en losetas y aparición constante de enemigos como Ghost Stories (a mi este me parece mejor). Me atrevería a compararlo hasta con el Arkham Horror 3ed, ya que comparten esa especie de carrera desesperada por eliminar portales (agentes). La cuestión es que el juego no inventa nada, pero nos ha podido la temática. Los Vampiros nos molan y punto.
Los vampiros han cautivado nuestra imaginación durante siglos, desde las antiguas leyendas hasta los modernos juegos de mesa, películas y cómics. Esta fascinación perdurable nos lleva a preguntarnos: ¿Qué es lo que nos atrae tanto de estos seres inmortales sedientos de sangre?
Los mitos sobre vampiros han existido en diversas culturas desde la antigüedad. Desde el "strigoi" rumano hasta el "jiangshi" chino, estas criaturas han adoptado diferentes formas a lo largo de la historia.
Los juegos de mesa han aprovechado la temática vampírica con gran éxito. Algunos ejemplos notables son:
1. "Vampire: The Masquerade": Basado en el juego de rol del mismo nombre.
2. "Fury of Dracula": Un juego de caza y deducción.
El cine y la televisión han contribuido enormemente a la popularidad de los vampiros:
- "Nosferatu" (1922): Una de las primeras adaptaciones de "Drácula".
- "Entrevista con el Vampiro" (1994): Basada en la novela de Anne Rice.
- “Vampiros” de Carpenter (1998): Un western vampírico.
- "What We Do in the Shadows" (2014): Una comedia que parodia los clichés vampíricos.
Los vampiros también han dejado su marca en el mundo del cómic:
- "30 Días de Noche": Una serie de cómics que posteriormente se adaptó al cine.
- "American Vampire": Una reinvención del mito vampírico en el contexto de la historia americana.
- "Blade": Un cazavampiros que se hizo famoso tanto en cómics como en películas.
Hablando de vampiros, no podemos evitar mencionar las sospechas sobre nuestro amigo Chechitas. Su naturaleza parece clara, pero sus actos no lo son. Creo que utiliza su poder hipnótico en la mesa.
Sea como sea la temática vampírica está chula y los colaborativos encajan en nuestro grupo de juego. Creo que el juego es fácil y que puede ver mesa. El diseño me ha gustado mucho, la utilización del rojo sobre negro le da su punto.
Lo recomendamos desde este blog, aunque personalmente me parece mejor opción el Ghosts Stories.
Sobre el maldito rewind, pues nada, se hizo y ya está. Hubieramos palmado seguro sin esa marcha atrás. Puede que sea más asequible que su primo con monjes budistas, pero no puedes bajar la guardia.
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