Esta es la crónica de una partida tutorial a BloodBowl donde no utilizamos habilidades pero sí todas las normas de campo de las que éramos conscientes. El partido inaugural fue entre Nurgles y Orcos.
EQUIPO NURGLE
El equipo Nurgle es el equipo del señor de la plaga. Cada uno de sus jugadores se deleita con la podredumbre y la decadencia. Los jugadores Nurgle atraen a la muerte como un cadáver a las moscas. El poder de este equipo se fortalece con la enfermedad y la desesperación. Los equipos Nurgle huelen fatal. Están hechos de carne medio descompuesta y las moscas no dejan de danzar a su alrededor.
El equipo Orco es un clásico en la liga BloodBowl. Están entre los mejores de la liga. Los equipos Orcos son muy contundentes y se concentran en placar al adversario hasta derribarlo. Crear huecos en la defensa contraria es una buena estrategia para que los blitzzers orcos penetren y marquen. Fuerza bruta en vez de inteligencia es una dinámica que muy de vez en cuando da resultados.
Como podéis ver en la ficha, la armadura de los orcos puede ser media o alta lo que permite tácticas ofensivas. En contra la movilidad. Han de posicionarse muy bien en el campo para tener buenas oportunidades.
La partida fue muy divertida. Lo pasamos genial placando e intentando alguna que otra diablura como hacer trampas. Es verdad que nos acobardamos con el pase largo y tiramos de manos seguras y pase corto. Aún así la sorpresa y los momentos épicos hicieron acto de presencia. Jugándolo de manera muy básica lo disfrutamos a tope, ahora queda ir añadiendo cositas como habilidades, reglas de tiempo y que tipo de herida cometemos. Mutilar, destrozar, mandar jugadores a la enfermería es divertidísimo, sobretodo cuando no son de tu equipo.
Cuando pierdes el turno se te viene el mundo abajo pero lo recuperas enseguida porque los fallos y el azar están al orden del día. No te puedes fiar de nada ni de nadie. El juego sucio está presente desde el primer momento y tu tienes ganas de liarla.
Con la figuras pintadas el juego adquiere un plus en lo que se refiere a experiencia de juego. Tenemos muchas ganas de ¡repetir y repartir!
Me gustaría tener un reto ambicioso con este juego, me gustaría poder jugarlo de forma regular. Montar una liga, un campeonato, algo entre colegas para poder juntarnos y reír. Este juego ancestral quiere crecer y arraigar en nuestro grupo lúdico, quiere quedarse y vamos a intentarlo de nuevo. Ya tenemos tres equipos pintados (orcos, nurgles y humanos), los Giant dwarfs y los Scaven estan en proceso. Tenemos un campo que montó Chechi que está de narices, con sus arbolitos, su césped... una autentico campo para babear. Somos deportistas de tablero, queremos jugar y ser los mejores pero sin que sea una obligación, porque jugar nunca lo debe ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario