Dejando atrás la maravillosa y claustrofóbica misión de Asylum y la adrenalítica pero sin alma, El caso Marcy, nos encontramos con la misión mas fresca de la saga (de las tres jugadas). Profecía de Dragones es un soplo de aire fresco, una vuelta de tuerca inesperada en el concepto de viajes temporales.
La ilusión vuelve con esta misión, nuevas reglas, nuevos conceptos, dinámicas muy entretenidas y sorpresas que te harán recordar otras misiones. Por fin encuentro en esta misión el concepto Legacy. Profecía de dragones cumple con creces y es desde mi punto de vista la misión más familiar. Vale la pena sumergirte en esta aventura por su componente aventurero, por su originalidad narrativa y por las pequeñas sorpresas que esconde. No sé que más comentar porqué no quiero hacer spoilers ni de los mazos que encuentras al abrir la caja.
Con todas las misiones hemos tenido que hacer tres saltos y creo que ya jugamos pensando en que es lo que va a suceder. La verdad es que no puedes espaciar temporalmente los saltos y si podéis intentad hacer al menos dos el mismo día. Lo suyo es perder la tarde y pasarla entera pero entiendo que pueda parecer cansino para algunos. El otro día hicimos un cálculo de tiempo y en total necesitamos unas seis horas para superar la misión.
Esta es una misión en la que lo más importante es poder crear un equipo equilibrado de personajes. Es normal que después del primer salto fallido puedas cambiar de personaje para cumplir con las exigencias narrativas de la historia. Creo que no podemos abarcar con todos los argumentos que se nos abren y hemos de elegir qué hacemos y que no. El juego está preparado para poder llegar al desenlace habiendo dejado por el camino algún que otro objeto o algún que otro hilo argumental. Es importante que disfrutes de tu personaje y que este sea útil en el devenir de la trama.
Hay un aspecto que puede dar algún problema y es el tema de las reglas. El manual del juego contiene los conceptos básicos para jugar a la primera misión. En misiones posteriores, son las cartas las que aportan nuevos conceptos y la verdad es que a veces no son del todo claros. Alguna que otra discusión en el grupo sobre como interpretar alguna carta o como aplicar el reglamento es una constante en la parte final de la misión. Tampoco es para tanto porqué nos pasa lo mismo con juegos que tiene el reglamento cristalino.
Pero el gran enemigo de esta misión son los dados, los malditos dados. Las tiradas son muy importantes y la verdad es que pueden lastrar tu estrategia de forma brutal. Es importante que os paréis un minuto y montéis un plan, una estrategia, un camino a seguir porqué sino podéis daros de bruces ¡con el infortunio!