domingo, 19 de enero de 2014

!TE VOY A DAR UN JALATORTAZO!

El enemigo te acecha, revolotea a tu alrededor, se burla de ti y te pica cual mosquito tigre en una tranquila noche de verano. Aparece y desaparece de tu visión periférica, se hace invisible y aun así sabes que está y que, en cualquier momento sentiras su aliento en el cogote. Si pisas una grieta sufriras, si bajas la guardia te dolerá, si te sale una mala tirada de dados ¡se acabó!

Es el poder del combate, un picotazo aquí, un puñetazo allá...y la sensación de no estar a salvo en ningun sitio. En el fondo un combate divertido con infinidad de detalles, detalles que pueden acabar contigo, que merman tu salud y poco a poco acaban con tu vida. Huir no es una opción, te ves rodeado y esa sensación se vuelve insoportable, y se te hace un nudo en la garganta y el estómago se te revuelve y el miedo y la percepción del peligro te dejan helado!

No, no hay donde escapar, debes afrontar los peligros, encararte a tus adversarios y atacar con todo! No des cuartel y elige bien a tu víctima, porque sino, lo pagaras caro, muy caro!

En la arena de Krosmaster has venido ha luchar y a divertirte, pero tu mente, lejos de pensar con claridad, se mostrará obcecada, obcecada con varios pensamientos: "¡La próxima le voy a meter un jalatortazo que se va a cagar!", "¡ Le voy a meter el tofu o dofu o como coño se llame por el kamas! Hostia no que eso son las monedas!" O " ¿Pero quien demonios ha inventado estos nombres?".

Asi es KROSMASTER ARENA, un juego de combate estratégico y de vocabulario específico donde tu objetivo es atacar y atacar hasta dejar KO a tu adversario para robarle sus galones del honor y eliminarlo del juego diezmando a su equipo.



Me gustaria continuar diciendo que este es un juego muy sencillo, con muchos detalles, pero en el fondo sencillo. Con un par de turnos asimilas la dinámica de juego y empiezas a utilizar las posibilidades del tablero con eficacia. Todos lo hicimos, menos Nuria a la que debiamos corregir constantemente! Los turnos son repetitivos y cada jugador lo completa antes de acabar su turno. Más o menos el turno consiste en:

1. Tirar los dados de tensión: si salen dos símbolos iguales todo el mundo elimina un galon del honor.

2. Inspirar a tus guerreros: utilizar los dados para aplicar el poder obtenido a uno o más guerreros.

3. Cobrar por dados no utilizados: por un dado 1 kama, por los 2, 3 kamas.

4. Actualizar las fichas demoniacas o otros elementos.

5. Mover y atacar con todos tus guerreros en el orden establecido en fucion de su rango.

6. Ademas de moverte y atacar puedes gastar puntos de accion para coger monedas o comprar fichas demoniacas, comprar galones de honor y mejorar a tus guerreros.

De entrada jugamos una partida a tres, aspecto que no contempla el reglamento. Cada uno de nosotros escogimos dos guerreros y amiguetes aquí está uno de los puntos importantes. Debes escoger guerreros que se compensen para crear equipos equilibrados. Combinar el ataque cuerpo a cuerpo, ataques a distancia, poderes, conjuros, invocaciones, vida, movimiento, puntos de acción... Crear tus propios Vengadores, ese equipo que te llevara ¡a la victoria!

¡FLIPANDO CON EL JUEGO!
La verdad es que el juego estuvo muy entretenido,  la partida fue dinámica pero como siempre nos pasa y siendo esta la primera vez que jugábamos, nos pasamos la temporalidad por el forro.  Y es que las cajas deberian de llevar la temporalidad y al lado una foto de Sergi con su temporalidad personal. Y no es que el tipo pierda el tiempo, de hecho su coco no deja de supurar ideando la manera de asestar golpes y zafarse con dignidad de los ataques enemigos!

¡A POR LAS MONEDAS!

¡ENFRASCADOS EN LA BATALLA!

¡GOLPE A TRAICIÓN!

¿Y la parte gráfica? ¡Cómo mola la parte gráfica! Componentes de calidad, cartón grueso y resistente y unas figuras chulisimas! El sueño de cualquier chaval de 10 años! Con un estilo manga, un diseño visual muy acertado, y un material de color muy currado, las figuras son los verdaderos protagonistas del juego. Si a eso le sumas el sistema de jugabilidad sencillo y el componente calidad precio, el juego vale la pena para echarle unas partidas y pasar un buen rato y además puedes jugarlo con los chavales que ¡lo van a flipar! El juego lleva 8 figuras y sale por unos 50 euracos. Comprar Figuras por separado es mucho mas caro. Aun así mola completar el juego con alguna que te mole. Creo que la venta de figuras individuales se hace a través de blind box y por lo tanto las compras al azar con el riesgo de obtener figuras repetidas (alguien le ha visto el negocio al tema).

FIGURAS DEL JUEGO BÁSICO
¡LOS QUE SE QUEDARON EN EL BANQUILLO!
Hemos estrenado el año y lo hemos hecho con fuerza, un juego familiar para jugar a 2 o 4 jugadores o por equipos 2 vs 2, que puede ser muy pero que  muy interesante. Molaría poder personalizar algún guerrero rollo el CALVOROTA, un guerrero Krosmater rollo Nando con poderes cuerpo a cuerpo muy bestias y con bastante movimiento, eso sí con poder de placaje y de crítico garantizado. Sus ataques podrían ser "Nandotortazocranial de crítico 2, suma 2 al ataque si se sube a una caja, rompe árboles de un solo golpe". ¡Yo me lo pido!


1 comentario:

  1. Jejeje Pues si la verdad que es un juego que creo que no debe de falta en un juegoadicto como vosotros.
    Despues de reflexionar largamente (unos 10 segundos) creo que tengo 10 años, solo quiero juegos asi. En que piensan las editoriales sacando jueguezitos para que los pintemos si lo que mola son estos. Quien quiera pintar que se compre un cuadro!!!!!!!!
    Quiero otra partida pero a 4. A ver como se desenvuelve el tema :)

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